Fomento Musical Nacional encabeza reunión con maestros del Sistema Estatal de Orquestas Renacimiento

/ 1227

reunión_directores_orquestas_acapulco

Acapulco, Gro. 05 de Mayo del 2016. – El Director General de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura Federal, Eduardo García Barrios y la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro encabezaron una reunión con los maestros de las diez agrupaciones musicales en Guerrero.

Más de 50 maestros asistieron a esta reunión en el Auditorio Juan García Jiménez del Centro Cultural Acapulco, encabezados por el Director del Sistema Estatal de Orquestas, Amilcar Montero, quien ha estado desde su inicio en este proyecto y que actualmente coordina el trabajo de las agrupaciones estatales como el Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento, Orquesta y Coro Bonfil, el Ensamble de Percusiones Colosio y el Ensamble Casitas (éstas cuatro en Acapulco); la Orquesta Yohuala de Iguala, Orquesta Zihuatanejo, Orquesta Ometepec, Coro Monumental Iguala, Coro Bilingüe Huixtepec y la Orquesta Chilpancingo.

Durante el mensaje de bienvenida, la titular de la Secultura, Alicia Sierra agradeció a toda la presencia y enfatizó la importancia de la labor de enseñanza de cada uno de los maestros en cada agrupación musical para la niñez y juventud de Guerrero y su trascendencia en la transformación social de nuestro estado. Abundó que la labor debe continuar para fortalecer el trabajo de cada orquesta y el avance de los niños, como un de las metas a cumplir por parte del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Guerrero.

La reunión también estuvo presidida por Roberto Rentería y Olga Mendoza, ambos directivos del Sistema de Fomento Musical y de parte de la Secultura como enlace administrativo, estuvo Nelly Bello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *