Firman Secultura y UAGro convenio para restauración del Museo Virreinal

/ 444

Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo del 2018. – Este martes en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura representado por Mauricio Leyva y la UAGro en la persona del Javier Saldaña Almazán Rector de la máxima casa de estudios.

Mauricio Leyva afirmó “esta alianza estratégica nos permite coordinar los trabajos con la Universidad Autónoma de Guerrero para poner en salvaguarda el patrimonio cultural que es el Museo Virreinal y reafirma el compromiso del gobernador Héctor Astudillo de trabajar con la UAGro para promover y proteger la cultura, la educación y la investigación” en nuestra entidad.

La firma de este convenio es para establecer las bases y lineamientos de colaboración para la programación y ejecución del Plan Integral de restauración del Museo de Arte Virreinal de Taxco, Casa Humboldt.

En este sentido resaltó el Javier Saldaña Almazán rector de la UAGro la importancia de trabajar coordinadamente con el Gobernador y las distintas Secretarías del Gobierno de Guerrero, poniendo de ejemplo la intervención en la ex hacienda de don Juan Álvarez que estuvo a cargo de la UAGro.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia de Miguel Ángel Avilés Hernández Presidente de Va por Taxco A.C., la Directora del Museo de Arte Virreinal Marisa Pineda y Javier Damián Saldaña Director de la Escuela Superior de Diseño y Arquitectura en Taxco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *