Festeja el Museo Interactivo la Avispa su 20 Aniversario

/ 399

* La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, destacó la función de este espacio de conocimiento para los niños para se interesan en la ciencia y tecnología

Chilpancingo, Gro. 13 de Abril del 2018. –  Al asistir a los festejos del 20 Aniversario del Museo Interactivo la Avispa, la presidenta del Patronato del Sistema del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que es un espacio que ofrece a los niños experimentar, aprender ciencia, a través del juego interactivo.

Acompañada por el director del Museo, Juvenal Poblete, Mercedes Calvo destacó la importancia de este lugar que, desde hace 20 años, ofrece conocimientos a los niños para se interesen por la ciencia y tecnología desde pequeños.

La presidenta del DIF Guerrero reconoció el trabajo que realizan los cuates o guías para que los visitantes conozcan y aprendan las diferentes áreas del museo, además destacó las exposiciones temporales que los últimos dos años se han expuesto en Chilpancingo y de manera itinerante en Acapulco.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, reconoció el apoyo que ha tenido el Museo Interactivo la Avispa a más de dos años de la actual administración estatal, pues ha contribuido a mejorar las condiciones de este espacio dedicado a niños y adolescentes.

Este día, la señora Mercedes inauguró la exposición Mujeres Inventoras, la cual fue creada y conceptualizada por la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Tecnología, con el objetivo de visibilizar la participación de las mujeres en la historia de la ciencia y tecnología.

Es importante mencionar que la Avispa fue inaugurada en 1998 y ha atendido en estos años a 2 millones de personas provenientes de diversas partes del estado y del país, quienes se han apropiado de la ciencia jugando.

Entre las exposiciones temporales destacan: Mundo futbol, Come Sanamente, Ser Emprendedor Banamex, Los rostros de la historia humana, Espacio maker, Limón partido, entre otras.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *