El Festival Franco-Mexicano en Acapulco presenta el CINE-CINEMA en el CCA

/ 236

Acapulco, Gro.  10 de Marzo del 2018. – Como parte de la agenda de actividades del Festival Franco-Mexicano en Acapulco, la Secretaría de Cultura de Guerrero a través del Centro Cultural Acapulco, fue sede del CINE-CINÉMA: Una sección de cine en el que se proyectaron los cortometrajes mexicanos seleccionados en el Short Film Corner y el Court Métrage del 70avo Festival de Cannes, ‘Fango’ (David Liles), ‘Terrae´ (Hugo Javier Payén) y ‘FutureWaves’(Pere George). De este último nos acompañó su director, para un conversatorio con el público asistente sobre su trabajo.

Terraé

El estudiante de cine Hugo Javier Payén es el director y escritor de este corto que relata el origen de la vida en nuestro planeta con el hombre, en su etapa más temprana, como un organismo que funcionaba en completa armonía con el medio ambiente. Sin embargo, un giro trascendental sucede en la trama, dando como resultado el mundo como lo conocemos actualmente.

Fango

Fango es una historia que nos presenta a un hombre que despierta en un lugar paradisíaco en compañía de una mujer de origen desconocido.

Es un drama escrito y dirigido por David Liles que cuenta con elementos de la cultura mexica, así como música inspirada en la época prehispánica. Pablo Andrés y Soni Ham son los actores mexicanos que dan vida a los protagonistas de la historia.

Future o Waves

Animado y dirigido por Moisés Zeevaert, este cortometraje cuenta la historia de un hombre que conoce a una mujer en el océano y la difícil situación de su encuentro. Un drama animado en toda regla que cuenta con la voz y música de Pere George.

Toute première fois

Género Comedia

Director Maxime Govare Noémie Saglio

Duración 98 min

Actores Pio Marmaï  Franck Gastambide  Adrianna Gradziel …

Nacionalidad Francia

Año de producción 2015

Jérémie, de 34 años, se despierta en un apartamento desconocido con Adna al otro lado de la cama. ¿El principio de una historia de amor? No parece muy probable dado que Jérémie está a punto de casarse con… Antoine.