Cuaji vivirá encuentro de Negritud

/ 643

Acapulco, Gro. 26 de Abril del 2018. – En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Acapulco, en la que estuvo presente el Secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón y Leonel Maciel, organizador del evento dieron a conocer que el Encuentro Afromexicano, se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo en Cuajinicuilapa, Guerrero y tendrá los siguientes eventos y participantes:

Durante el Encuentro Afromexicano 2018 se realizará talleres elaboración de tambores, elaboración de tigras, diablos, pintura y teatro. Una muestra gastronómica y artesanal, así como un desfile inaugural de diablos, comparsas, zanqueros, tambores, bailes de artesa y músicos tradicionales.

Aproximadamente un kilómetro de la calle principal del municipio de Cuajinicuilapa, servirá de escenario para las danzas, entre jóvenes y niños, quienes presentarán el folclor de la Costa Chica y de las comunidades de Afromexicanos de otros estados de la República como Veracruz, Oaxaca y Coahuila, quienes desfilarán por la calle principal de este municipio.

Dentro de las actividades para niños y niñas, el Foro Infantil; contará con la participación de grupos teatrales y musicales como: Big Band Jazz, Gira Gira Nicolás, Los Botes Cantan, Morza Circus, Monedita de Oro, Gota de Mercurio y Lío.

Como parte del programa musical en la Expo Feria Cuaji, participarán los grupos: Sabana Barrio, Beto Noyola y su Sorpresa Costeña, Son de Artesa del Ciruelo, Los Gallardo de Cruz Grande, Chogo Prudente, Baltazar Velazco, Los Cimarrones, Tiburcio Noyola “Son de Artesa”, Trio Azoyú, Los Fandangueros de Tixtla, Patricio Hidalgo y Afrojarocho, Grupo Kelele, Celso Duarte, Corridistas de San Nicolás, Son de Artesa de Cruz Grande, La Luz Roja de San Marcos, Juan Morales y su Fandango, Eblen Macari, Rafael Mendoza, Mono Blanco y en la clausura del encuentro, Alejandra Robles “La Morena”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *