Concluye con éxito el Primer Concierto del Aniversario XX de la OFA en Chilpancingo

/ 195

Chilpancingo, Gro. 04 de Mayo del 2018. – La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció la noche de este jueves su primer concierto conmemorativo del “XX Aniversario”, el cual se llevó a cabo en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en la capital del estado Chilpancingo.

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez Ortega, la Orquesta Filarmónica de Acapulco presentó un Concierto de gala en el que se interpretó el estreno mundial de la Fanfarria 2018 del compositor residente de la OFA el Mtro. Marcos Lifshitz y el estreno en Guerrero de la Sinfonía No. 2 “Resurrección” de G. Mahler. con la grandiosa participación de las Solistas la Mtra. Violeta Dávalos (soprano) y la Mtra. Itia Domínguez (mezzo- soprano) y el coro Coral Harmonía dirigido por el Mtro. David Arontes, bajo la batuta del Mtro. Eduardo Álvarez.

Así también, asistieron como invitados especiales, el Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón quien en nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores y su señora Mercedes Calvo rindió un reconocimiento y felicitación a la Orquesta Filarmónica de Acapulco por sus 20 años de fundación en el estado de Guerrero donde ha cumplido la misión de promover, difundir y fomentar la música sinfónica en todas sus manifestaciones, con un agradecimiento especial a la labor que realizan todos los integrantes de la Orquesta en el apoyo con las además orquestas infantiles que cuenta el Estado.

Cabe destacar que la OFA a lo largo de estos 20 años ha realizado más de 1500 conciertos, y durante estos 20 años la Orquesta se ha mantenido con una presencia constante desde su debut hasta la fecha, en los más importantes escenarios de nuestro país.

La Orquesta se ha consolidado como la única orquesta en el país que se ha enfocado en transmitir su propia cultura folklórica/musical, logrando llegar hasta los rincones más remotos y recorriendo todas las regiones del estado, logrando acaparar todo tipo de público, esto ha permitido que la sociedad tenga contacto musical de manera gratuita con su orquesta, esto gracias a que la Orquesta permanece itinerante dentro del Estado de Guerrero y sus alrededores realizando el 80% de sus conciertos fuera de su sede el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, logrando mantener su promedio de 90 conciertos anuales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *