Chilpancingo se prepara para recibir la 3era. Edición de “Avispero 2018″ del 16 al 19 de agosto

/ 313

Ciudad de México. 14 de Agosto del 2018. – Por tercer año consecutivo, la capital del Estado de Guerrero: Chilpancingo sea sede del “avispero Festival de Poesía que recibirá poetas de México y el extranjero, así lo dio a conocer Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura .

En representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Leyva Castrejon en conferencia de prensa realizada desde la Sala Rosario Castellanos de la Casa del Lago de la UNAM en CDMX, agradeció al pueblo de Chilpancingo por la aceptación de el Avispero en su 3ra Edición así también reconoció a las asociaciones civiles de la capital del estado por el apoyo del evento que busca sumarse a la reconstrucción del tejido social.

Leyva Castrejón, acompañado por Pedro Serrano, Director del Festival y Galo Ghigliotto, poeta chileno participante dieron a conocer que del 16 al 19 de agosto Chilpancingo se llenará de lecturas, charlas, conversatorios y diversas actividades que celebren la palabra y la convivencia.

Los poetas participantes este año son: Galo Ghigliotto (Chile), Robin Myers (Estados Unidos), Ingrid Bringas (Monterrey), Carlos Lejaim (Monterrey), Abraham Truxillo (Acapulco), Yelitza Ruiz (Iguala), Hubert Matiúwàa (Malinaltepec), Gela Manzano (Acapulco), Carlos López Beltrán (Veracrúz), Eduardo Langagne (Ciudad de México), Eduardo Vázquez (Ciudad de México) y Ana Franco (Ciudad de México).

En su tercera edición, el festival busca ocupar toda la capital, y extiende sus sedes a la Iglesia de San Mateo, el Museo La Avispa y la Iglesia de San Francisco, además de realizarse en sus espacios acostumbrados, como la Secretaría de Cultura, el Museo Juárez y el Museo Regional de Guerrero.

Durante los días viernes, sábado y domingo, se proponen mesas de discusión, lecturas, entrevistas y presentaciones simultáneas, en las que los autores nacionales, extranjeros y locales dialoguen, no solo entre sí, sino con los asistentes. Por último, cada jornada se cerrará con una lectura principal en el Museo La Avispa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *