Arranca Secultura el taller “Dramaturgia para actores que no escriben”

/ 460

Acapulco, Gro. 05 de Marzo del 2018. – Teniendo como sede el Centro Cultural Acapulco, la Secretaría de Cultura de Guerrero, dio inicio al taller “Dramaturgia para actores que no escriben” impartido por Hugo Abraham Wirth, Dramaturgo, director de escena, guionista, editor y periodista cultural quién compartirá experiencias, consejos, técnicas y enseñanzas sobre creación literaria.

Dicho taller reúne a estudiantes de actuación, actores, directores o personas interesadas en el área. La intención del taller es proporcionar herramientas básicas para iniciar la escritura de una obra dramática que dure 60 minutos en escena.

Durante el taller los 12 participantes compartirán experiencias los días 5, 6 y 7 de marzo de 16 a 20 hrs.

Tallerista

Hugo Abraham Wirth (n. Ciudad de México; 1981) Dramaturgo, director de escena, guionista, editor y periodista cultural.

Fundador y director de El manatí rosa, colectivo escénico, desde 2010. Ha realizado estudios en arte dramático y dramaturgia con reconocidas personalidades de las artes escénicas, como José Sanchis Sinisterra, Marco Antonio de la Parra, Antonio Álamo, Raúl Quintanilla y David Olguín, entre otros.

Su obra ha sido premiada en tres ocasiones a nivel nacional en categoría abierta, además de ser publicada y reeditada varias veces.

A nivel profesional, cuenta con numerosos estrenos y ha participado en diversas muestras de dramaturgia nacionales y extranjeras. Es subdirector de Paso de gato.

Ediciones y producciones escénicas, y editor de Paso de gato. Boletín mensual de teatro desde 2007.

Ha sido becado por la Fundación para las Letras Mexicanas y por el Programa Jóvenes Creadores del FONCA.

También ha sido becado por el Goethe Institut para llevar a cabo una residencia en Alemania.

Cursó el Diplomado Nacional de Estudios en Dramaturgia del INBA y fue relator de esta en su segunda edición.

Es docente de Composición Dramática y Teatro en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).

También imparte talleres de actuación y dirección, y cursos especializados en creación literaria para principiantes y avanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *