Todavía no hay fecha en el Congreso para dictaminar regreso de Marco Antonio Leyva a la alcaldía

/ 455

Chilpancingo, Gro. 17 de Enero del 2018. – La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, todavía no tiene fecha para dictaminar la reincorporación que solicitó el priista Marco Antonio Leyva al cargo y funciones de alcalde de Chilpancingo.

De acuerdo con la diputada Carmen Iliana Castillo Ávila, del PVME, integrante de la citada comisión, apenas “estamos en pláticas para poner fecha” a la reunión, en la cual analizarán la petición.

Cabe mencionar que la diputada perredista Rosa Coral Mendoza Falcón, quien presidía esa comisión, solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura del PRD a la Alcaldía de Ometepec, región Costa Chica.

Aunque cuatro de sus integrantes, Ángeles Salomón Galeana y Héctor Vicario Castrejón, ambos del PRI; Eduardo Neil Cueva Ruiz, del PVME y, Magdalena Camacho Díaz, del MC, continúan en la comisión.

Castillo Ávila rechazó el riesgo de que la solicitud de Marco Antonio Leyva se dilate, pues precisó que la ley legislativa prevé un plazo de 30 días para dictaminar y aprobar, luego de que el secretario de la comisión, en este caso, Ángeles Salomón convoque a reunión.

Precisó que la solicitud de regreso al cargo de Marco Leyva no se aprobó el lunes pasado junto con las demás licencias solicitadas por alcaldes, porque se trata de un procedimiento diferente.

Explicó que el pasado 7 de enero, Marco Leyva presentó una notificación de regreso a la Alcaldía de Chilpancingo, pero tres días después, solicitó formalmente su solicitud de reincorporación al cargo. Además de que la comisión no sólo “tenía ese tema por resolver”.

Por su parte, el diputado Eduardo Cueva Ruiz, de la misma comisión, también negó que la petición de Marco Leyva se vaya a “dilatar”, pero agregó que respetarán los tiempos de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

El legislador tampoco conoce en qué sentido se presentará el dictamen al termino de los 30 días que prevé la ley para desahogar la petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *