Propone María de Jesús Cisneros reformas a la Ley de Reconocimiento y Comunidades Indígenas

/ 555

Chilpancingo, Gro. 10 de Enero de 2017. – La diputada María de Jesús Cisneros propuso reformas al artículo 1º de la Ley de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, para reglamentarla con la Constitución Política local y continúe vigente.




En la sesión ordinaria de este martes, la legisladora explicó que  la ley en mención pretende ser abrogada por una nueva, pero que esto no se puede permitir sin antes consultar a los pueblos y comunidades indígenas de Guerrero.

Dijo que en el nuevo ordenamiento no sólo se pretende desaparecer a autoridades comunitarias, sino imponer a los pueblos y comunidades afromexicanas decisiones que sólo corresponden a ellos, por lo que es necesario que sean consultados mediante foros informativos y de debate público, para que se pueda nutrir un cuerpo legislativo de derechos, tradiciones, cultura, usos y costumbres, a su favor.

Por ello, dijo la diputada de MORENA, si se reforma el artículo primero de la Ley de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero, para hacerla reglamentaria de los artículos del 8 al 14 de la Constitución del Estado, perduraría su vigencia.

La iniciativa de Ley se turnó a la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

En otro punto, se turnó a la Comisión de Hacienda el documento que propone a consideración del Congreso de la Unión la iniciativa de Decretoporel quese reforma el artículo 2º, fracción I, inciso D), numerales 1 y 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS),para bajar el precio de la gasolina.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *