Propone Iván Pachuca inscribir con letras de oro nombres de diputados constituyentes

/ 146

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero de 2017. – El diputado Iván Pachuca Domínguez presentó una iniciativa para que se inscriban con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Plenos los nombres de Fidel R. Guillén Zamora, Fidel Jiménez Leyva, David Pastrana Jaimes, Gabino Bandera y Mata y Alberto Román Cuevas, diputados constituyentes guerrerenses de 1917.




La iniciativa de decreto que fue turnada por el Pleno del Congreso local a la Junta de Coordinación Política para su análisis y dictaminación, señala que son personajes que demostraron su valentía y amor a la patria para lograr la libertad humana en el país y el estado de Guerrero, por lo que deben ser inscritos con letras de oro en el recinto legislativo.

El diputado panista dijo que los personajes antes mencionados participaron en los tiempos de transformación de la política nacional, porque en ese momento acontecían sucesos como la denominada Decena Trágica, el magnicidio de Madero y Pino Suárez, un golpe de Estado, una dictadura que disolvió el Congreso de la Unión y la militarización.

Agregó que los constituyentes guerrerenses fueron pieza fundamental en la historia nacional, al participar en la revisión, discusión y aprobación de la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el 5 de febrero de 1917, plasmando las demandas sociales, económicas  y políticas de la revolución, y por ende, contribuyeron al desarrollo de Guerrero y el país.

Por lo anteriormente mencionado, el legislador dijo que se cumple con lo que establece el artículo 329 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en vigor, para inscribir con letras doradas en el muro de honor los nombres de los diputados constituyentes guerrerenses.

“Se cumplieron cien años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; es injusto que los diputados constituyentes guerrerenses se encuentren excluidos de la lista de honor que figura en el recinto del Congreso local, porque han sido pieza fundamental en la historia del país y de Guerrero”, finalizó Pachuca Domínguez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *