Propone Fredy García iniciativa para prevenir alcoholismo

/ 431

prevenir_alcoholismo_congreso_guerrero

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio de 2016. – Debido a que el alcoholismo representa un problema de salud pública de gran complejidad y los adolescentes representan un grupo vulnerable ante esta droga, el diputado Fredy García Guevara presentó una iniciativa de Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado.

En tribuna, al presentar dicha iniciativa el legislador refirió que actualmente el consumo de alcohol representa uno de los principales factores de riesgo para la salud porque además de producir efectos adversos para la misma, genera más de 36 millones de muertes al año en el mundo.

Agregó que además su consumo se relaciona con más de 60 enfermedades y con problemas de orden social como violencia familiar, conflictos maritales, problemas económicos, abuso de menores, comportamiento violento, lesiones y accidentes automovilísticos.

En el documento que fue turnado a la Comisión de Salud para su análisis y emisión del dictamen correspondiente, se menciona que  de acuerdo a información de la Secretaría de Salud de la entidad reportó que en el 2014 el 27 por ciento de adolescentes entre 12 y 19 años consume alcohol, lo que representa unos 90 mil adolescentes en los municipios de mayor incidencia como Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

Por estas razones el legislador menciona que es urgente legislar sobre este tema  ya que representa un problema de salud pública de gran complejidad donde los adolescentes representan un grupo vulnerable, debido a los cambios biológicos, psicológicos y sociales característicos de la adolescencia.

Acuerdos

Diputados locales exhortaron al gobierno Federal que instruya a la Secretaría de Turismo para que informe sobre el avance de las obras de infraestructura, servicios y equipamiento del zócalo y de la fuente de la Diana de Acapulco, el monto de inversión y que se establezcan los mecanismos necesarios para que se culminen a la brevedad. El exhorto fue propuesta del diputado Ernesto Fidel González Pérez.

También, a petición de la Comisión de Atención a Migrantes, se solicitó a la federación que establezca una Comisión que realice la investigación fiscal para conocer el destino del recurso que deposito Estados Unidos de América a México por concepto del Fondo de Ahorro de los Braceros sobrevivientes y a las familias de los difuntos braceros.

A la Comisión de Gobierno se turnó el acuerdo para que comparezca ante Comisiones el Fiscal General del Estado y explique sobre las medidas que toma la dependencia  sobre la capacitación y profesionalización del personal para hacer frente al nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Por no alcanzar la votación requerida se turnó a la Comisión de Gobierno el acuerdo donde los legisladores condenan enérgicamente los actos de violencia perpetrados en Orlando, Florida y se exhorta al Ejecutivo Federal para que reitere su repudio a tales acciones en todos los foros internacionales. El acuerdo lo presentaron los diputados de Movimiento Ciudadano.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *