Precisar los supuestos del feminicido, expone Yuridia Melchor

/ 1210

feminicidios_yurido_melchor

Chilpancingo, Gro. 03 de mayo de 2016. – La diputada Yuridia Melchor Sánchez propuso reformas al Código Penal y en la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia para dejar más precisos los supuestos en los que se puede tipificar el feminicido en la entidad.

Lo anterior con la finalidad de  garantizar seguridad y respeto a los derechos fundamentales de las mujeres como el de la vida.

Según estadísticas de la Fiscalía General del Estado en el 2014 se han registrado mil 514 homicidios dolosos entre ellos 24 feminicidios y 350 violaciones y en el 2015, 2 mil 16 homicidios de los cuales 11 se tipificaron como feminicidios y 305 violaciones sexuales. Informó la legisladora.

Es por ello que la iniciativa de ley propone modificaciones al Código Penal para que las personas que cometa el delito de feminicidios, se le impondrá una sanción de cuarenta a cincuenta años de prisión y multa de treinta mil a doscientos mil pesos, pero si la víctima se encuentra embarazada aumenta a setenta años de prisión.

Otras iniciativas

Para incorporar un supuesto normativo que prevea la defensa de la Madre y del Menor no reconocido poniendo énfasis en el interés superior del niño, el diputado Héctor Vicario Castrejón, propuso reformas al Código Procesal Civil.

Para modificar la integración del Consejo Estatal de Protección Civil y establecer las denominaciones de las Secretarías del Ejecutivo que las integran, la diputada Isabel Rodríguez Córdoba presentó reformas a la Ley de Protección Civil del Estado.

En la misma sesión, la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo planteó reformar el Código penal para establecer que se impondrán de 3 a 6 años de prisión a quien incumplan con la obligación de dar alimentos a la persona que tiene derecho a recibirlos, así como la suspensión de los derechos de familia y pago en calidad de reparación de daño de las cantidades no suministradas oportunamente.

A la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo fue turnada la iniciativa de reformas al decreto 323 por el que se crea el organismo Público Descentralizado “Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero”, presentada por el diputado Silvano Blanco Deaquino.

Los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presentaron la iniciativa de reformas a la Ley número 994 de Planeación del Estado para homologar las disposiciones constitucionales y de la Ley Orgánica de la Administración Pública en cuanto a la correcta denominación de las dependencias, para evitar incurrir en citar instancias que ya no están vigentes.

Los diputados del Partido Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa de adiciones al Código penal para crear el capítulo “Divulgación no consentida de imágenes sexuales”, en la que se establece que se impondrá una pena de 1 a 3 años de prisión y de 50 a 200 días multa, a quien intencionalmente o con conocimiento, publique material de contenido íntimo o sexual explicito, como fotografías, grabaciones de video, audio o imagen de una persona totalmente desnuda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *