Plantea Ociel Hugar García implementar el programa “Empleo Temporal”

/ 869

Ociel Hugar Garca

Chilpancingo, Gro. 13 de Julio de 2016. – Para ayudar en su economía a los habitantes que se han visto afectados por el mar de fondo en diferentes puntos de la entidad, el diputado Ociel Hugar García Trujillo exhortó a las dependencias gubernamentales a implementar el programa “Empleo Temporal”.

El exhorto fue realizado a  las Secretarías de Desarrollo Social, de Fomento y Desarrollo Económico; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y del Trabajo y de Previsión Social para que implementen programas de asistencia social económica y apoyos productivos en los municipios afectados.

El legislador perredista dijo que el mar de fondo ha afectado  Acapulco y siete municipios de la Costa Grande como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Petatlán, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo sin que hasta el momento se implemente algún programa para ayudar a las familias que residen en esas zonas.

“Es necesario elaborar un padrón de los negocios afectados para poder saber cuántas empresas han sufrido perdidas económicas y por ende saber cuántas personas necesitan tener acceso al programa de empleo temporal y apoyos sociales que debe implementar el gobierno estatal.

Informó que la Secretaría de Salud estatal se ha coordinado con protección civil municipal donde se han registrado estos fenómenos naturales para proteger y salvaguardar a través de protocolos de seguridad a los residentes, turistas y visitantes pero se deben tomar otras medidas para impulsar al comercio y turismo porque son la fuente de empleo en la franja costera de Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *