Participan diputados de Guerreo en la 8ª Asamblea Plenaria de COPECOL

/ 1090

asamble_copecol

Ciudad Arteaga, Coahuila, 01 de Mayo de 2016. – En la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) fueron designados como vicepresidentes del Consejo Directivo Nacional los diputados de Guerrero Flor Añorve Ocampo e Iván Pachuca Domínguez.  

Dicha designación se dio durante los trabajos de tres días de actividades de la COPECOL, que conforman más de 500 diputados de todos los Congresos del país, llevados a cabo en el Centro Cultural del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Entre las actividades, que inauguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se impartieron conferencias plenarias como la del escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como “Catón”, por su columna en el periódico Reforma.

Asimismo, la Conferencia “Participación Política de la Mujer”, estuvo a cargo de la ex tesorera de los Estados Unidos, Rosario Marín, primera mujer nacida en México en ocupar ese puesto; la de “Derechos Humanos” por Ricardo Antonio Bucio Mujica, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

En tema sobre “Seguridad y Justicia para la Paz”, lo dio Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de seguridad; el de “Desarrollo y Bienestar para la Igualdad”, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; y “Desarrollo Agropecuario y Sustentable, José Eduardo calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

La Senadora Cristina Díaz Salazar habló sobre el tema de “Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción”; y los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas  y de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez, participaron con la conferencia “Los Retos de los Estados en el México Actual”.

Los legisladores de Guerrero que acudieron a la Octava Asamblea Plenario de Copecol, además de Flor Añorve Ocampo e Iván Pachuca Domínguez, fueron Erika Alcaráz Sosa, Isabel Rodríguez Córdoba, Eusebio González Rodríguez, Silvia Romero Suárez, Rosaura Rodríguez Carrillo, Yuridia Melchor Sánchez, Beatriz Alarcón Adame, María del Carmen Cabrera Lagunas, Raymundo García Gutiérrez, Ernesto Fidel González Pérez, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez y Saúl Beltrán Orozco.    

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *