Ley para el tratamiento del espectro autista presenta Ricardo Mejía Berdeja

/ 371

Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2018. – Presenta ante el Congreso de Guerrero Ricardo Mejía Berdeja, iniciativa de ley para la atención de personas con trastornos del espectro autista, “no solamente hemos abordado temas de seguridad o transparencia, sino que la salud es parte importante” y relató la iniciativa de ley para prevenir accidentes en el transporte púbico donde se vinculan factores clínicos como riesgos para la salud y la integridad física; de igual forma, la iniciativa que crea la comisión de política de drogas o la ley de inclusión de personas con discapacidad; o la ley para evitar el desperdicio de alimentos en el estado presentada tan solo la semana pasada.

En tribuna, Mejía Berdeja dijo también que, desde el 2016, año en que se presentó la iniciativa de ley que busca regular el cultivo de la amapola con fines médicos y científicos, no se ha tenido un dictamen en cualquier sentido, a favor o en contra, y es por ello que cada sesión, Movimiento Ciudadano promueve excitativas a las comisiones dictaminadoras a fin de que se emitan los dictámenes correspondientes.

Mejía Berdeja anunció que el pasado 8 de marzo, la Cámara de Diputados concluyó el proceso legislativo iniciado cuando presentó dos reformas de ley que buscan contribuir a la construcción del mundo igualitario “que tantas mujeres valientes de mi país anhelan y trabajan para lograrlo”.

En agosto de 2013, propuso reformar el art. 11 de la Ley Gral de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a fin de que se considere violencia laboral el impedimento a toda mujer que desee llevar a cabo su periodo de lactancia. De igual forma, pero en el 2014, a la Ley Gral. para la Igualdad entre Hombre y Mujeres propuso se incluyan mecanismos de participación igualitaria, desarrollo y reconocimiento de las mujeres en la vida deportiva de México.

La ley presentada el día de hoy por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano tiene por objeto promover la detección y desarrollar estrategias de intervención interinstitucional, con el fin de prestar servicios de calidad a las personas que viven con alguno de los TEA, mediante la protección de sus derechos reconocidos en la Constitución, tratados e instrumentos internacionales, sin perjuicio de los derechos tutelados por otras leyes u ordenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *