Inician trabajos del Décimo Parlamento Infantil

/ 1062

parlamento_infantil_congreso

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2016. – Este día dieron inicio los trabajos del Décimo Parlamento Infantil del Estado, 46 niñas y niños de las diferentes regiones del Estado ejercen su derecho de participación, externar opiniones y propuestas sobre asuntos de su interés y de la sociedad en general.

Al dar la bienvenida la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, destacó que actualmente Guerrero tiene muchos problemas y que se necesitan hombres y mujeres que trabajen todos los días para cambiar y hacer el Estado que todos quieren.

Dijo que también es importante ir formando niños y jóvenes a través de la educación, para que en un futuro puedan hacer algo por el Estado y que este ejercicio de ser representantes infantiles es una experiencia que seguramente servirá para su futuro.

La Añorve Ocampo también manifestó que ser legislador no es sencillo porque se tiene que estar trabajando constantemente en leyes y acuerdos que beneficien a la ciudadanía, como las que recientemente aprobó la LXI Legislatura en materia de transparencia que obliga a los servidores públicos a actuar con honestidad y en las que trabaja actualmente como la Ley Orgánica del Poder Legislativo que marca la nueva forma de trabajo de los diputados.

En su intervención la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, la diputada María de los Ángeles Salomón Galeana, dijo que hoy las niñas y niños tienen la oportunidad de debatir, plantear exponer e intercambiar opiniones y fijar posturas a partir de experiencias que viven a diario.

Refirió que las niñas y niños son el reflejo del presente, la esperanza del futuro y recuerdan que se tiene la obligación de garantizarles el sano crecimiento y desarrollo para que gocen de una niñez plena y generar las condiciones necesarias para que alcancen la excelencia.

En su intervención el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, recalcó que los grandes problemas del país y del Estado solamente se podrán resolver educación y que no hay otro camino.

Por ello, el legislador conminó a los 46 parlamentaristas infantiles a continuar en la ruta de la educación, porque dijo, es la única vía para sobre salir en todos los aspectos y ser ciudadanos que ayuden a transformar este país y por supuesto a su entidad.

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Marisela Reyes Reyes, explicó a las niñas y niños legisladores el trabajo que realiza su institución.

Luego de la bienvenida, se llevó a cabo el Taller de los Forjadores de la Democracia, el Cine-debate: El líder de la Pandilla; posteriormente se eligió la Mesa Directiva de los legisladores infantiles.

Para este viernes a las 10 de la mañana se tiene contemplado la sesión de los 46 parlamentaristas infantiles representantes de las ocho regiones del Estado.

Cabe mencionar que el Décimo Parlamento Infantil se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Tribunal Electoral del Estado y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *