Imparten curso-taller sobre transparencia y acceso a la información

/ 428

taller_transparencia_información

Chilpancingo, Gro. 09 de Junio de 2016. – El presidente de la Comisión para la Atención del Acceso a la Información Pública, Irving Adrián Granda Castro se pronunció por la transparencia y rendición de cuentas en instituciones públicas, para inhibir las malas prácticas y combatir la corrupción.

Lo anterior, al inaugurar el curso-taller “Generalidades de la Ley Número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero” impartido por personal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro) que tuvo como finalidad capacitar a los servidores públicos del Congreso de Guerrero, en materia de transparencia.

Con ello, los funcionaros del Poder Legislativo contarán con las herramientas necesarias para la publicación correcta de la información que por ley debe ser pública; también los conocimientos y habilidades necesarios para facilitar el acceso a la información a través del amplio conocimiento del funcionamiento y operación correcta de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Granda Castro señaló que como parte de la armonización legislativa de las reformas constitucionales en materia de transparencia es importante la constante capacitación de los servidores públicos para que estén en condiciones de coadyuvar en los procesos del acceso a la información para la sociedad.

Por su parte el comisionado presidente del ITAIGro, Joaquín Morales Sánchez, dijo que es importante actualizarse para dar cumplimiento a lo que marca la Ley Número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado que fue aprobada por el Poder Legislativo.

Dijo que es una ley actualizada que plasma las atribuciones y obligaciones que marca la ley general y la local para que los sujetos obligados designen a su titular de la Unidad de Transparencia e integrar su comité en un plazo de 30 días naturales.