Hay esceptisismo sobre esclarecimiento del Caso Chavarría Barrera: diputada

/ 402

Chilpancingo, Gro. 30 de Junio del 2017 ((IRZA). – La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, del PRD, consideró difícil que el fiscal Xavier Olea Peláez resuelva en tres semanas el asesinato del extinto diputado Armando Chavarría Barrera, sin embargo, aseguró que será respetuosa del plazo que anunció para rendir el informe en el que revele quiénes y por qué asesinaron al ex presidente de la desaparecida Comisión de Gobierno de la 59 Legislatura local.

El lunes 26 de junio, al comparecer ante diputados de las comisiones de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local, y de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Olea aseguró que en tres semanas les presentaría un informe pormenorizado de resultados de la investigación.

La diputada Cabrera recordó este viernes, en entrevista, que en la comparecencia exigió al fiscal “responsabilidad” en el caso, y que “no juegue con ese tema tan delicado para la familia Chavarría-Obeso”.

“Veo complicado que el fiscal dé resultados en tres semanas (pero) vamos a esperar a ver qué dice, qué elementos aporta para saber quiénes son los culpables, porque en todos estos años no se ha podido esclarecer y no creo que ahorita en tres semanas vaya a decir quién lo asesinó”, afirmó.

También se mostró escéptica de que el fiscal haya reconstruido la investigación del caso que otras administraciones “viciaron” desde el día del crimen, al contaminar la escena del crimen.

“Muchos llegamos al lugar, a su casa (de Chavarría), y sabemos todo lo que sucedió y cómo Policía Investigadora Ministerial no cuidó escena del crimen”, añadió.

Cabrera confió en que “ojalá no sea otra de sus buenas puntadas”, pero aclaró que no desacreditará anticipadamente el informe de Olea Peláez y que esperará a que se cumpla el plazo.

“Me voy a reservar a ver qué dice. Dios quiera que sí lo haga y con pruebas fehacientes diga quiénes son los responsables de este artero asesinato. Van muchos años de injusticia, ojalá que lo esclarezca porque eso permitiría que sí está dispuesto a trabajar por Guerrero”, señaló.

Opinó que la conclusión de la investigación también debe deslindar a las personas que en su momento fueron señaladas o vinculadas con el crimen, como el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

“Se tienen que deslindar de toda responsabilidad a las personas que se les ha estado vinculado en las líneas de investigación”, dijo, e indicó que ese crimen no sólo le dolió a la familia y al perredismo, sino a todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *