Exhortan a recuperar valores morales, durante premiación de concurso de dibujo

/ 1384

concurso_dibujo_infantil

Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo de 2016. – Durante la premiación del Primer Concurso de Dibujo Infantil “Mi amor por Guerrero”, impulsado por la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, que preside Silvia Romero Suárez, la diputada Flor Añorve Ocampo resaltó que la cultura es signo de excelencia en el aprendizaje y enseñanza para recuperar valores morales que permitan mejores horizontes para la niñez guerrerense.

Los ganadores en la categoría de 6 a 9 años fueron  Cristhian Miguel Palacios, primer lugar; Daniel López, segundo lugar, y Keyla Sareth Paulino Gutiérrez, tercer lugar. En la categoría de 10 a 12 años primer lugar, Adhara Renata Cruz Tenorio; segundo lugar, Magdalena Castrejón Ocampo, y tercer lugar, Danna Paulette Guillén Estela.

En la ceremonia la legisladora Silvia Romero Suárez refirió que se recibieron más de 600 dibujos de niñas y niños de todo el estado, lo que compromete más a los legisladores a seguir impulsando actividades culturales, porque, dijo, fomentando el arte por parte de los padres de familia y del gobierno se logrará que los niños contribuyan a mejorar el rumbo del país.

Romero Suárez, afirmó que todos los dibujos expresan el amor y los anhelos de los niños guerrerenses. “El talento de los niños se debe fomentar y que la Comisión que preside contribuirá a que así sea para lograr ciudadanos de excelencia”.

Por su parte la diputada Flor Añorve Ocampo, después de reconocer las aptitudes de los competidores, señaló que el Congreso de Guerrero está trabajando en diversas leyes para ofrecer  mejores condiciones en el estado, como lo son la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, la Ley Orgánica del Poder Legislativo, las reformas en materia de justicia, así como los trabajos que están realizando las diferentes comisiones legislativas para la armonización de las leyes locales con las federales.

En el evento se le entregó un reconocimiento al jurado  integrado por los artistas guerrerenses Rogelio Rendón Cabañas, Félix Ocampo Manzanares, Gerzaín Vargas Vargas y Cristhina Navarrete.

A la premiación también asistieron los integrantes de esta Comisión  de Cultura Isabel Rodríguez Córdoba y Ernesto González Martínez, así como legisladores Erika Alcaraz Sosa, María del Pilar Badillo Ruíz, Beatriz Alarcón Adame y Héctor Vicario Castrejón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *