Exhorta Congreso a la SER para que brinde atención médica a niño acapulqueño hospitalizado en Argentina: RMB

/ 510

rmb_guerrero_sre_argentina

Chilpancingo, Gro. 08 de Junio del 2016. – Como urgente y de obvia resolución fue aprobado hoy en el Congreso del Estado el exhorto presentado por Ricardo Mejía Berdeja dirigido a la Canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu Salinas a fin de que sea enérgica y solicite al Embajador de Argentina en México que su gobierno le responda al menor José Miguel Tello para que sea trasladado cuanto antes a Buenos Aires y reciba la mejor atención posible.

El acuerdo, aprobado por unanimidad, contiene un único artículo que solicita el traslado del menor a la Clínica Fleni en Buenos Aires y pueda acceder a la atención médica que requiere además de que se le provean las herramientas y medios necesarios para su recuperación médica total, al mismo tiempo se solicita al Gobierno Argentino intervenga para que se cubran los seguros de responsabilidad, así como el pago de las indemnizaciones que correspondan.

Durante su intervención, Ricardo Mejía Berdeja relató que a dos meses de ocurridos los hechos, no hay responsables del accidente, y el tour que la familia contrató para realizar el recorrido fue con una agencia de viajes establecida, que asignó una guía de turistas que conducía a exceso de velocidad en un vehículo no apropiado para excursionistas y que causó el accidente que hoy tiene a Miguel en una cama de hospital sin poder moverse, ha perdido todas sus funciones motoras y el cuerpo médico considera que debe recibir una inmediata rehabilitación para ver que funciones pudiera el recuperar.

“Que este poder legislativo se pronuncie, no solo es un mexicano en el extranjero, es un guerrerense en un estado trágico por negligencia en un servicio contratado, que la SRE no solo pregunte por la salud del menor, sino que se le brinden todas las facilidades a esta familia” enfatizó en tribuna el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano.

En otro punto de la sesión, mediante el decreto número 175, se aprobó la propuesta de Ricardo Mejía que modifica reforma el Artículo 3° transitorio que hoy estable como fecha perentoria el 15 de marzo del 2017 como término para la armonización legislativa prevista.

Por último, en entrevista, Ricardo Mejía Berdeja anunció la realización del Foro denominado La Urgencia de Legislar sobre la Amapola, una nueva política de drogas que habrá de llevarse a cabo en la sede del Congreso local el día jueves 9 de junio en donde se abordará desde la perspectiva de ponentes como Zara Snapp integrante de la Comisión Global de Política de Drogas con sede en Suiza, Fernando Ramos Vocal de México Unido contra la Delincuencia y Humbeto Padgett autor del libro Guerrero: Los hombres de verde y la dama de rojo.

Related Posts