En las próximas semanas se definirá si se crean nuevos municipios: Héctor Vicario

/ 554

héctor_vicario_congreso

Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2016 (IRZA). – En las próximas semanas se decidirá si hay “condiciones políticas y jurídicas” para crear cuatro nuevos municipios en la entidad y analizar la ruta para la reasignación de presupuestos públicos y la integración de un gobierno instituyente.

Este miércoles se reunió la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, para analizar la creación de los municipios de Temalacatzingo, Las Vigas, Santa Cruz del Rincón y San Nicolás, que dejarían de pertenecer a los municipios de Olinalá, San Marcos, Malinaltepec y Cuaninicuilapa, respectivamente.

Sobre este tema, el integrante de la Comisión, Héctor Vicario Castrejón, informó que deberán “ser cuidadosos en el análisis y ver qué municipio cumple con los requisitos para que pueda ser factible la creación de los mismos, y podamos buscar los elementos que complementarían, como de presupuesto, de territorio, pero sobre todo del acuerdo de quienes conformarían las nuevas municipalidades”, afirmó.

Consideró que la creación de esos nuevos municipios aliviaría “el tema de los conflictos que hay entre estas comunidades y sus cabeceras municipales; sería un desahogo a esos conflictos y también un presupuesto más equitativo que pudieran tener en el desarrollo de estas comunidades que están pidiendo separarse y crear su respectivo municipio”.

El legislador priísta puntualizó que deberán analizar “las condiciones políticas para emitir un dictamen favorable e ir tomando decisiones, porque la creación de nuevos municipios conlleva a un proceso armónico, de respeto, de acuerdos, entendimientos y consenso entre las fuerzas políticas a efecto de no dar una solución que signifique peor el remedio que la enfermedad”.

Finalmente dio a conocer que se van a fijar tiempos y fechas para discutir la viabilidad de aprobar o no el dictamen de creación de los municipios, y “definiremos una ruta a seguir, y esto conllevaría a una redistribución del ejercicio presupuestal que permita el funcionamiento de esos nuevos ayuntamientos, si así se definiera”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *