Eduardo Cueva propuso adiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo

/ 432

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2018.- El diputado Eduardo Cueva Ruiz propuso adiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer que para el desarrollo de las sesiones se requiera que la Mesa Directiva cuente con al menos un vicepresidente y sus secretarios.

En la sesión de la Comisión Permanente de este viernes, el legislador expuso que la Mesa Directiva del Congreso se encargue de dirigir las funciones del Pleno y de la Comisión Permanente, por lo que es necesario, para el debido y adecuado desarrollo de sus funciones, que se integre por un presidente, dos vicepresidentes, dos secretarios y dos secretarios suplentes.

Precisó que el presidente de la Mesa Directiva conduce las sesiones, dirige los debates y firma la documentación tramitada, entre otras atribuciones, y que las faltas temporales de éste durante la sesión serán suplidas por el primer vicepresidente y las de éste por el segundo vicepresidente, con todas las facultades y obligaciones correspondientes que conlleva la Presidencia de la Mesa.

Por ello, manifestó que no deberán faltar a la misma sesión ambos vicepresidentes, ante la responsabilidad que tienen de asumir el cargo de presidente en caso de sus ausencias temporales, teniendo todas las atribuciones por ministerio de ley.

En ese sentido, el también presidente de la Mesa Directiva considera necesario adicionar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para normar dicha reglamentación.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

En una sesión correspondiente al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones se aprobaron dictámenes de solicitudes de licencia por tiempo indefinido, a partir del 16 de enero de este año, a favor de ediles de los municipios de Acatepec, Acapulco, Atoyac, Tlapehuala, Ometepec, Eduardo Neri y Zihuatanejo.

Asimismo, los dictámenes que aprueban las renuncias de Rodrigo Campos Aburto, Violeta Domínguez Blancas y Manuel Zarubín Soto Orozco a su derecho de acceder al cargo y funciones de presidente municipal de los municipios de Zihuatanejo, Tlapehuala y San Miguel Totolapan, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *