Desarrollará Congreso Décimo Parlamento Juvenil

/ 535

parlamento_infantil_congreso

Chilpancingo, Gro. 16 de Junio de 2016. – Este viernes 17, en el Congreso del Estado se realizará el Décimo Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, que servirá como foro para que los jóvenes expresen sus inquietudes y propuestas sobre el tema “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”.

Dicho parlamento, se conformará con 46 estudiantes que resultaron electos, mediante convocatoria emitida por el Comité  organizador del Programa “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”, que depende de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero, respetando siempre el derecho de igualdad.

Lo anterior, a través de un acuerdo aprobado previamente, donde se señala que la Convención de los Derechos del Niño, mandata proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años considerándolos como individuos que necesitan espacio y tiempo para que opinen y sean personas autónomas y creativas dentro de la sociedad.

Además, que actualmente los valores universales se trastocan por actitudes contrarias al respecto de las leyes, que se puede observar la falta de disposición por parte de algunos ciudadanos para respetar el estado de derecho, desde los aspectos más simples de la vida cotidiana hasta los ámbitos educativos, profesionales y políticos, por ello, es urgente la formación de los jóvenes y que las escuelas se conviertan en espacios interesados en fomentar la cultura de la legalidad entre sus alumnos.

Por ello, el Poder Legislativo se suma a los esfuerzos de las Escuelas Secundarias del Estado dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero, en el marco del Foro Estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad” para fomentar la cultura jurídica, porque “entre más aumente se disminuirá los comportamientos arbitrarios tanto de la autoridad como de los miembros que componen la sociedad”.

El Décimo  Parlamento Estudiantil está coordinado por un Comité Organizador, integrado por los miembros de las Comisiones de Gobierno y Educación, Ciencia  y Tecnología,  así como por representantes de las Secretarías de la Juventud y la  Niñez y  de Educación Guerrero.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *