Desarrolla Congreso Parlamento de Mujeres Guerrerenses 2018

/ 288

Chilpancingo, Gro. 07 de Marzo de 2018. – Seguir trabajando con políticas públicas y leyes más efectivas para lograr eliminar la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos y castigar a quienes la practiquen, fue el clamor de las féminas en el Parlamento de Mujeres Guerrerenses 2018.

En el Salón de Plenos del Poder Legislativo, este miércoles se realizó dicho Parlamento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la participación de 46 mujeres guerrerenses que coincidieron en que es tiempo de cambios y de que realmente se dé la igualdad de género.

Los temas que se abordaron en la tribuna del Congreso local fueron: Políticas en Materia de Género, Impacto de la Función del Poder Legislativo en las Mujeres, Participación de las Mujeres en el Sistema Democrático, Impacto de la Migración en las Mujeres y Violencia Política Contra las Mujeres.

Sobre el rubro de Políticas en Materia de Género, manifestaron que se deben otorgar mayores oportunidades laborales, en política, sociales, de salud y para respaldar los talentos de las mujeres, a través de políticas públicas efectivas por parte del gobierno estatal. Además se pronunciaron por que se tipifique la violencia física, psicológica y moral como un delito sin derecho a fianza.

En relación al Impacto de la Función del Poder Legislativo en las Mujeres, las parlamentaristas pidieron crear leyes y armonizar y actualizar las vigentes para hacerlas vinculantes, para que la perspectiva de género y de derechos humanos deje de ser un tópico ajeno y se convierta en la guía que oriente al Poder Legislativo.

En cuanto al tema de Migración en las Mujeres, solicitaron a las dependencias encargadas revisar sus políticas públicas para fomentar el desarrollo sustantivo en las comunidades, y de esta manera las mujeres rurales no tengan la necesidad de ir a otros lugares, donde muchas veces arriesgan hasta la vida.

En el tema de la Violencia Política Contra las Mujeres, manifestaron que ésta no debe ser una violación a los derechos humanos, por ello, a través del trabajo legislativo se deben clarificar las normas para prevenirla, atenderla y sancionarla, pero sobre todo para erradicarla, y fincar las responsabilidades en caso de incumplirlas.

Entre otras cosas, las parlamentaristas también exigieron a las autoridades encargadas de la impartición de justicia que a la brevedad se investigue y castigue a los responsables de los asesinatos de mujeres guerrerenses que se han registrado en los últimos meses en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *