Cumpliremos con prestaciones de fin de año a trabajadores: Vicario

/ 291

Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2018. – Aunque ya tienen listo su monto financiero para cubrir las prestaciones de fin de año, diputados del Congreso local aun no determinan si lo pagan antes de concluir la actual Legislatura o lo dejan asignado para que la próxima lo cubra en diciembre.

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), confirmó que la Secretaría de Administración ya tiene lista su bolsa económica que supera los 13 millones de pesos.

Para ejercerlos analizan dos propuestas. “Que se pague la parte proporcional a los trabajadores, que corresponde de enero a agosto, y que la siguiente (Legislatura) pague de septiembre a diciembre”.

La otra propuesta es que la actual Legislatura deje los 13 millones de pesos para que se junte con los cuatro meses que le corresponde a la siguiente Legislatura y ésta se encargue de pagar al final del año.

Pero el también coordinador de la bancada del PRI aclaró que, en caso de dejar el recurso disponible, “deberá quedar debidamente notariado y para pago exclusivo de aguinaldos, si no lo pagamos nosotros”.

Alcaldes deben dejar para aguinaldos

Respecto a la preocupación de los alcaldes electos por la posible falta de financiamiento para cubrir el pago de aguinaldos, Héctor Vicario dijo que es responsabilidad de los actuales ediles dejar el financiamiento proporcional.

“Es legítima su preocupación, porque los que salen tienen responsabilidad de dejar la provisión de enero a septiembre”, dijo, y reconoció que algunos ayuntamientos requieren montos muy elevados para cubrir esa obligación.

Agregó que el dinero para aguinaldos, primas vacacionales y otros conceptos se establece en los presupuestos y que los alcaldes deben ser responsables para prever un ahorro con tiempo.

Sobre el caso específico de Chilpancingo, cuya administración a cargo de Marco Antonio Leyva Mena, que ha sido señalada por malos manejos financieros, Vicario confió en que el alcalde deje el recurso suficiente.

“Esperemos que quede todo debidamente acreditado y el alcalde actual cumpla con estos compromisos y no deje problemas a los (ediles) que vendrán. Se debe actuar con gran transparencia porque los trabajadores recienten este problema”, expuso.

Cuestionado sobre la versión de que la actual Legislatura aprobaría la cuenta pública del gobernador Héctor Astudillo Flores, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, Vicario explicó que harán lo que esté dentro de su temporalidad y facultades legislativas.

No obstante, dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene sus tiempos para presentar el informe de resultados, y que hasta el momento no lo ha enviado al Poder Legislativo para su revisión y posible dictamen.

Pero tampoco descartó esa posibilidad. “Si llega (el informe) en el tiempo que a nosotros nos toca, deberemos actuar en uso de nuestras facultades y en el ejercicio de nuestra responsabilidad”, indicó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *