Congreso realizará el Parlamento de las Mujeres Guerrerenses 2018

/ 96

Chilpancingo, Gro. 05 de Marzo de 2018. – Para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, el Congreso del Estado realizará este miércoles el Parlamento de las Mujeres Guerrerenses 2018, donde se escucharán sus planteamientos, atenderán inquietudes y sobre todo se establecerán acciones que permitan al Poder Legislativo empoderarlas.

Dicho Parlamento será un espacio donde las mujeres acudirán a expresar las propuestas reales desde la vida cotidiana de la mujer, como la lucha por lograr la igualdad de condiciones en lo político y para que sean consideradas en la agenda legislativa de las mujeres guerrerenses, entre otros temas.

El Parlamento de las Mujeres Guerrerenses 2018 fue propuesto por la diputada Beatriz Alarcón Adame, quien señaló que a nivel nacional y estatal se continúa trabajando por abatir la violencia en contra de este sector y la discriminación por género, porque “a pesar de que existen normas expresas en la materia, se siguen violentando los derechos de la mujer”.

Dijo que con este Parlamento la LXI Legislatura será un conducto de comunicación con las ciudadanas guerrerenses para escuchar sus planteamientos, atender sus inquietudes y sobre todo establecer las acciones que permitan al Congreso empoderar a las Mujeres Guerrerenses, de acuerdo a sus atribuciones como legisladores.

Cabe mencionar que las 46 mujeres que participarán en el Parlamento fueron seleccionadas previa convocatoria y participarán con temas como Políticas en materia de Género, Impacto de la Función del Poder Legislativo en las Mujeres, Participación de las Mujeres en el Sistema Democrático, El Impacto de la Migración en las Mujeres y Violencia Política Contra las Mujeres.

Las mujeres que participarán en este Parlamento son: Mayra Abarca Rodríguez, Verónica Adame Uribe, Silvia Alarcón Jiménez, Dulce María Alcaraz Sosa, Alejandra Ávalos Labastida, Modesta Ayala Payán, Josabeth Barragán Torres, Emperatriz Basilio Goytia, Sabrina Bello Rodríguez, Perla Bibiano Guzmán, Cindy Campuzano Romero, Gema Castro Vázquez, Laura Cedeño Soto, Nábila Chávez Durán y Guadalupe Cristal Cisneros Anicacio.

Además, Angie De La Rosa Palafox, Beatriz Eslava Borja, Rubina Espinoza Flores, Yanyl Flores Altamirano, María García Antonio, Xóchitl Heredia Barrientos, Petra Hermillo Martínez, Laura Herrera Lugo, Ma. De los Ángeles Ibarra Santiago, Yolitzin Jaimes Rendón, Inés Landeros Vieyra, María Leyva Cervantes, Jeanette Leyva Salgado, Artemisa Martínez Vences, Abigaíl Montes Ascencio, Dulce Moreno Barrios, Lilibeth Nájera Roldán, Edith Panchi Giles, Xóchitl Parra Rojas y Christian Parra Vázquez.

Y María Pérez Xancale, Violeta Pino Girón, Amalia Román Flores, Ingrid Ruiz Rangel, Erika Salinas Valadez, Victoria Sandoval Torres, Marcela Santiago López, Elvira Serrano Rodríguez, Maribel Simón Nicolás, Edith Suástegui García y Greta Ventura Lemus.