Confirma diputado del PRI que Marco Leyva no ha comprobado más de 61 mdp del 2016

/ 348

*El legislador Samuel Reséndiz Peñaloza descartó que haya una campaña de linchamiento contra el alcalde con licencia

Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2018. – El presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Samuel Reséndiz Peñaloza, descartó que haya una campaña de linchamiento contra el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL).

El diputado local por el PRI sostuvo este jueves que “no hay ningún linchamiento hacia el alcalde con licencia, hemos intervenido como Congreso para mantener la situación de gobernabilidad de Chilpancingo, porque primero está la ciudadanía y luego el interés político”.

Recordó que en la Comisión que preside se presentaron empresarios de la capital para denunciar una serie de irregularidades cometidas supuestamente por MAL, de quien el titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta, dijo el pasado 10 de enero que no ha podido comprobar más de 61 millones de pesos del ejercicio de recursos municipales del 2016.

El legislador del PRI sostuvo que los datos de la ASE “son muy puntuales”, como lo son también sus informes sobre el Ayuntamiento de Acapulco, “en donde estamos esperando que termine la segunda fase de la revisión a la cuenta pública del 2016”.

Samuel Reséndiz recordó que en el caso de Chilpancingo ya se dieron resultados del 2016, “falta el 2017; en febrero se entrega la cuenta y habremos de revisar” sus movimientos financieros y administrativos.

Señaló que en la fracción del PRI “tenemos una sola postura: se tiene que terminar la impunidad en el tema del manejo de los recursos públicos, tienen que asumir sus responsabilidades quienes cometan irregularidades”.

Descartó que este tema vaya a perjudicar al PRI: “no, porque hemos antepuesto el interés de la gobernabilidad y el interés de los ciudadanos y el alcalde con licencia ha trazado una ruta (de confrontación con el gobernador), la cual respetamos”.

En otro tema el legislador dio a conocer que luego de la solicitud de licencia de la coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso local, Flor Añorve Ocampo, quien pretende competir por la Alcaldía de Taxco, aún no se han reunido para determinar quién asumirá la Coordinación priista en ese órgano legislativo.

(www.agenciairza.com)