Condenan en el Congreso local el asesinato de precandidata del PRD

/ 430

Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero del 2018. – La diputada Silvia Romero Suárez condenó el asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del PRD a diputada local por el distrito 25 con sede en Chilapa.

El crimen ocurrió este miércoles a las 13:00 horas en el interior del restaurante El Rodeo, en la cabecera municipal de Chilapa, del que Antonia Jaimes Moctezuma era propietaria.

Antonia Jaimes pertenecía al Movimiento Alternativo Social (MAS), corriente del PRD que encabeza el ex diputado local Bernardo Ortega Jiménez, y competiría para diputada local en la elección del 1 de julio próximo.

Antes de incorporarse a MAS, Antonia Jaimes formó parte de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), que lidera en Guerrero el diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, tiempo en que llegó a ser regidora de Chilapa.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, Romero Suárez reprobó el homicidio y aseguró que la Alerta de Violencia de Género no ha servido para frenar los asesinatos de mujeres.

“Aunado a la condena, nos sumamos a la exigencia de justicia por las muchas mujeres que han sido asesinadas y que la Alerta de Género no ha podido incidir en parar esta ola de violencia”, indicó.

La Alerta de Violencia de Género fue declarada en 2017 para ocho municipios de Guerrero, pero a finales del mismo año se incorporó a Chilapa, por el aumento significativo de ejecuciones de mujeres.

De acuerdo con Romero Suárez, la perredista asesinada se dedicaba a la pequeña empresa. “Este asesinato se suma a muchos asesinatos que vemos de políticos, de gente de bien cuyo único pecado es tener una aspiración a ocupar un espacio de representación popular”, agregó.

Este mismo miércoles fue asesinada otra mujer en la cabecera municipal de Zihuatanejo, con lo cual suman 41 homicidios en lo que va del año, de acuerdo con fuentes consultadas del gobierno estatal.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *