Ayuntamientos deben adecuarse para erradicar la corrupción: Eloísa Hernández

/ 1045

corrupción_ayuntamientos_guerrero

Chilpancingo, Gro. 07 de Julio de 2016. – La diputada Eloísa Hernández Valle propuso exhortar al Ejecutivo Estatal y a los ayuntamientos para que adecúen los procedimientos, normas y controles que tienen en sus administraciones para generar políticas públicas que erradiquen la corrupción, su combate y sanción correspondiente.

En la sesión de este martes, la diputada hizo la propuesta señalando que la corrupción trae como consecuencia costos económicos en las finanzas públicas de cualquier entidad, el soborno aumenta los costos de transacción y la incertidumbre de una economía, además impide las inversiones extranjeras e internas a largo plazo.

Por ello, dijo que en cualquier sociedad debe haber un núcleo de leyes y reglamentaciones que sirvan a objetivos sociales productivos, como normas de construcción, controles ambientales y reglamentaciones de disciplina y control.

Agregó que se debe actuar en consecuencia, porque no se puede permitir que no exista claridad en los procesos de contratación de obra, en adquisición de bienes muebles, equipo y material para las funciones básicas de los entes gubernativos.

“Se debe generar procesos que den certeza a quienes contratan con el Estado, pero a su vez, garantizar a la ciudadanía que el erario público se está ejerciendo de manera adecuada, en seguimiento a los fines y objetivos establecidos”, afirmó la legisladora del PRD.

Por ello, se pronunció porque el Estado y los municipios generen políticas públicas que erradiquen la corrupción e incentiven que en la actuación del servicio público se privilegien los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y transparencia.

La diputada Hernández Valle también presentó un exhorto al secretario de Salud en el estado para que tome las medidas internas necesarias para hacer un listado de beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajos del Estado que reciben el servicio de hemodiálisis en la clínica del hospital general Bernardo Sepúlveda del municipio de Zihuatanejo, para que estas instituciones cubran el costo económico de este servicio.

Acuerdos

A propuesta de la diputada Rossana Agraz Ulloa, el Congreso local exhortó al delegado de SAGARPA y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural que coordinen acciones para la difusión de  la información  e instrumentación de la aplicación del seguro ganadero por depredación de carnívoros y a que se haga del conocimiento de todos los actores.

También se exhortó al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que establezca el área especializada para la protección efectiva, observancia, promoción estudio y divulgación de los derechos de niñas, niños y adolescentes para dar cumplimiento con lo que establece la ley en la materia. El exhorto lo presentó el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero.

Para que se detengan los aumentos de gasolina y luz eléctrica, los diputados de Movimiento Ciudadano, presentaron un exhorto a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Energía.

En la misma sesión, el diputado Ociel Hugar García Trujillo propuso también exhortar al Ejecutivo estatal para que se orden la inclusión de mujeres indígenas dentro de la operación y funcionamiento del Centro de Atención de la Mujer Indígenas y el Albergue de Ayutla.

Diputados de Movimiento Ciudadano plantearon exhortar al Ejecutivo Estatal y al secretario de Educación Pública para que instalen una mesa de diálogo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero; revisen la aplicación de la reforma educativa en la entidad y la conformación de un modelo educativo que conozca las características regionales y sociales propias del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *