Aprueba Congreso local convocatoria para renovar al ITAIGRO

/ 307

Chilpancingo, Gro. 09 de Noviembre de 2017. – Diputados locales aprobaron la convocatoria para seleccionar y designar a los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro).

En la sesión de este jueves, los diputados aprobaron un Punto de Acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación de Política, donde se emite dicha convocatoria que establece que los interesados a ocupar dichos cargos tendrán del 13 al 27 de noviembre para entregar la documentación correspondiente.

En el Punto de Acuerdo se establece que será la Junta de Coordinación Política la que recibirá las propuestas de los aspirantes, los enlistará y presentará al Pleno para su aprobación con las dos terceras partes de sus integrantes.

Dictámenes

Los diputados aprobaron reformas a los Códigos Civil y Penal del Estado para establecer que se incorpore la alienación parental, esto como una prevención integral de los derechos de los niños y adolescentes guerrerenses.

Además se autorizó al Ejecutivo estatal conceder el uso y disfrute de manera temporal y a título gratuito de un bien inmueble propiedad del Gobierno del Estado a la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la 35/A Zona Militar.

También quedaron de primera lectura los dictámenes donde se concede licencia por tiempo indefinido a Pascacio López Nava y María Luisa Pineda Matías al cargo y funciones de regidores del municipio de Tepecoacuilco.

En otro punto, se acordó reestructurar la Comisión legislativa de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y de Cambio Climático.

Intervenciones

En tribuna, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez intervino sobre la persecución y criminalización de líderes y movimientos sociales en la entidad.

Sobre el desempeño de las procuradurías, fiscalías y el nombramiento del fiscal Anticorrupción en México, el diputado Ricardo Mejía Berdeja se pronunció por que las autoridades encargadas de impartir la justicia hagan un mejor trabajo, ya que Guerrero se encuentra en el último lugar en este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *