Aprueba Congreso de Guerrero Ley de Adquisiciones

/ 1043

aprueban_ley_adquisiciones_guerrero

Chilpancingo, Gro. 07 de Julio de 2016. – Diputados locales aprobaron la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado, que brinda mayor certeza y transparencia en los procesos de planeación, programación, presupuestación, ejecución, control y rendición de cuentas de los recursos públicos.

Con la emisión de este nuevo ordenamiento se avanza en la armonización de leyes que contienen las recientes reformas a la Constitución Política estatal, así lo señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Ignacio Basilio García.

Esta nueva Ley contempla todos los aspectos normativos que permitirán una estricta vigilancia, supervisión, evaluación e incluso la aplicación de sanciones que determina la Secretaría de la Contraloría y Transparencia gubernamental a nivel estatal o de sus equivalentes en los municipios.

La Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles fue dictaminada por los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Desarrollo Económico y Trabajo y de Justicia.  

Iniciativas

La diputada María de Jesús Cisneros Martínez presentó una iniciativa de reformas a la Constitución Política local para establecer que para ser diputado local se requiere de contar con 18 años de edad.

En tribuna, el diputado David Gama Pérez propuso una iniciativa de Ley General del Rastro Municipal para plasmar que estos establecimientos cumplan con características que faciliten su buen funcionamiento.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa de Ley del Sistema Integral de Atención y Apoyo a los Estudiantes de Escuelas Públicas en Guerrero.

El diputado Víctor Manuel Martínez Toledo presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre  para modificar la integración de las planillas de los comisarios municipales sean de acuerdo a la equidad de género.

Para plasmar, entre otras cosas, que quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá de 40 a 60 años de prisión y de 500 a mil días de multa los diputados de Movimiento Ciudadano presentaron reformas al Código Penal estatal.

Para establecer en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que el Comité de Transparencia se integrará con un diputado de cada fracción parlamentaria o representación de partido, el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, propuso reformarla.

Dictámenes

De primera lectura quedaron los dictámenes  de las Leyes Orgánica del Poder Legislativo, de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre, de Justicia para Adolescentes, de Defensa Pública, de Aguas, del Código Penal y Civil; el que crea al Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Obra Pública y las Adquisiciones, y el exhorto a la Secretaría de Gobernación para que garantice los servicio médico, farmacéuticos y psiquiátricos a las personas que sufren esta enfermedad de los Centros Penitenciarios del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *