Aprobada la iniciativa de Movimiento Ciudadano contra la trata de personas

/ 341

*El congreso de Guerrero votó de manera unánime la propuesta

Chilpancingo, Gro. 14 de Diciembre del 2016. – De manera unánime el Congreso de Guerrero aprobó hoy la Ley contra la trata de personas que presentara el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el mes de junio pasado. El Diputado Ricardo Mejía Berdeja dijo que “la trata de personas es la forma de esclavitud moderna, es uno de los delitos más condenables y más infames; la materia del delito no son objetos, son personas y muchos de ellos niños y niñas”.

Al día de hoy, el Estado de Guerrero se contaba entre las entidades que no habían armonizado su legislación en materia de trata de personas “llenamos un vacío jurídico y armonizamos nuestra propia ley a la Ley General” dijo Ricardo Mejía Berdeja y reconoció que se hayan sumado dos iniciativas más en busca de mejorar las condiciones que se tienen. Actualmente, a dimensión del delito de trata de personas es que es el tercer delito, después del tráfico de armas y el narcotráfico, más lucrativo del mundo.

Aunque se aprobó la iniciativa de Ley contra la trata de personas, Mejía Berdeja recordó que aún se encuentran pendientes las propuestas en torno al delito de halconeo, extorsión y legalización de la amapola “la batalla legislativa implica insistir y dar seguimiento hasta que las iniciativas tengan el trámite correspondiente” dijo.

También durante su intervención se refirió a la propuesta que el Senado de la República aprobara el día de ayer en la que se permite el uso de la marihuana con fines medicinales; Ricardo Mejía Berdeja sostuvo que es un primer paso que abre la discusión en la nueva política de drogas, aunque el debate en el Senado “no tuvo los alcances deseados” y dijo que el Congreso de Guerrero puede dar un paso importante al enviar la iniciativa que regula el uso de la amapola con fines médicos y medicinales.

Related Posts