Amplían periodo para registro de candidatos al Consejo de Políticas Públicas

/ 977

congreso_guerrero

Chilpancingo, Gro. 03 de mayo de 2016. – Diputados del Congreso local aprobaron ampliar hasta el 06 de mayo de este año el período de registro de candidatos para la integración del Consejo de Políticas Públicas del estado de Guerrero.

Por ello, convoca al público interesado en participar en el proceso de selección y designación para que acudan a las instalaciones del Poder Legislativo en un horario de 9.00 a 15.00 horas y hacer entrega de su documentación al Comité Técnico designado por la Comisión de Gobierno.

Los aspirantes a formar parte del Consejo de Políticas Públicas deberá ser ciudadano mexicano, tener cuando menos 30 años cumplidos el día de la designación, contar con buena reputación, no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal, ni estar inhabilitado para el desempeño de cargos públicos, haber radicado en el estado por lo menos cinco años y no haber sido dirigente de algún partido político o seleccionado para ocupar algún cargo de elección popular dentro de los tres años anteriores.

Cabe mencionar que los aspirantes deberán contar conocimientos especializados  y con experiencia de al menos cinco años dentro de la administración pública, así como contar con título, cedula profesional de licenciado en las áreas afines a las de su competencia.

Los documentos que presentarán serán en originales y dos copias certificadas del acta de nacimiento, credencial para votar con fotografía, constancia de estar inscrito en el Padrón Electoral del estado, carta de antecedentes penales, expedida por la Fiscalía del estado, documento que le acredite haber residido en el estado los últimos cinco años, declaratoria bajo protesta de decir verdad, currículum vitae, 4 fotografías a color tamaño credencial y  plan de trabajo.

Una vez terminada la etapa de recepción de documentos se verificará los requisitos y elaboración de la lista que posteriormente dará a conocer su plan de trabajo ante la Comisión de Gobierno y por último la Comisión formulará la propuesta al Pleno para designar a los Consejeros que se integrará con dos mujeres y dos hombres, y éste será quien lo designe con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *