Abogan diputados por campesinos afectados por la tromba del sábado

/ 689

diputado_congreso_guerrero

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2016 (IRZA). – El sábado pasado una tromba azotó la comunidad de Atzingo, municipio de Copalillo, y decenas de campesinos y sus familias sufrieron daños en sus viviendas y perdieron alimentos, semillas para siembra, aperos de labranza y alimentos.

Hoy en el pleno de la Cámara local de diputados, el legislador Héctor Vicario Castrejón dijo desde la tribuna que si bien es cierto el Gobierno del Estado actuó con oportunidad para auxiliar a la población de aquella comunidad del Norte de Guerrero, es necesario que se apoye a las familias afectadas con la reconstrucción de sus viviendas.

Diputados locales exhortaron al Ejecutivo estatal a continuar activando los protocolos de Protección Civil e implementar un programa emergente de atención a los damnificados.

Vicario Castrejón refirió que la mayoría de la población de Atzingo está formada por familias humildes que viven del trabajo agrícola, ahora es necesario que se activen los protocolos para ayudarlos con programas como el de empleo temporal, a fin de resarcir los daños en sus economías.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *