Va Congreso por erradicar el matrimonio infantil en Guerrero

0
1069

beatriz_alarcón_adame

Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2016 (IRZA). – La Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado presentará este martes la iniciativa de ley para erradicar el matrimonio infantil en Guerrero.

La diputada Beatriz Alarcón Adame (PRI), presidenta de la citada comisión, encabezó este lunes una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno del Estado con el propósito de revisar los derechos de los niños y adolescentes.

Dio a conocer que en la sesión de este martes la comisión que preside presentará la iniciativa para erradicar el matrimonio infantil, aunque admitió que desconoce las estadísticas de ese problema social en la entidad.

“Sabemos que es un problema cultural que viven niños y niñas en Guerrero, sobre todo en las regiones de la Montaña y en regiones de la Sierra, donde por usos y costumbres contraen matrimonio”, dijo.

También anunció que en breve será presentada la iniciativa sobre la trata de personas para proteger a las mujeres y adolescentes. “Estamos trabajando en las iniciativas que nos ayudarán de alguna manera a mejorar las condiciones de vida de niños, niños y adolescentes”, concluyó.

(www.agenciairza.com)