Urge aprobar las leyes que Guerrero necesita: Ricardo Mejía

Anuncio

rmb_leyes_guerrero

*Perdamos la mala costumbre de congelar iniciativas dijo

Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2016. – Durante el desarrollo de la sesión permanente en el Congreso del Estado, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, presentó un acuerdo parlamentario turnado a la Comisión de Gobierno en donde pidió que se pudiera abrir un periodo extraordinario de sesiones en donde se atiendan las prioridades de Guerrero en función de la agenda nacional.

“La crítica social a los trabajos del Congreso tiene razón, muchos temas importantes se dilatan, se congelan, se cae en el tortuguismo parlamentario” demandó decisión en los temas de trascendencia para Guerrero. Ricardo Mejía presentó una excitativa toda vez que el tiempo que marca la ley para dictaminar una iniciativa ha vencido,  “si la decisión política es que no procede, pues que se diga porque vemos señales cruzadas, vemos que el Ejecutivo de Estado y Gobernadores de otros estados han acompañado la propuesta de la legalización de la amapola, pero desde el 17 de marzo está detenida nuestra iniciativa, si el problema es que Movimiento Ciudadano la presentó pues que venga de otro origen partidario, nos interesa más que la paternidad que se resuelvan los problemas”.

Recordó también que se encuentra pendiente la legislación penal en materia de abuso sexual contra menores, en especial el delito de pederastia, mismo que no está regulado en el Código Penal “todos nos rasgamos las vestiduras cuando el canadiense Walter Suk, evidenciado en redes sociales infraganti en un caso de abuso sexual en Acapulco”, a las pocas horas del hecho, recordó el legislador, Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de reforma.

Durante el desarrollo de su intervención, Mejía Berdeja cuestionó el quehacer legislativo “perdamos la mala costumbre de congelar iniciativas, que se presenten dictámenes negativos y positivos pero que se acelere el trabajo legislativo, perdamos la mala costumbre de congelar iniciativas, que se presenten dictámenes negativos y positivos, pero que se acelere el trabajo legislativo” dijo también que ante esta actitud, el pueblo de Guerrero habrá de cuestionar el actuar de los representantes populares “ustedes qué hicieron cuando tuvieron la posibilidad de actuar” será una de las interrogantes advirtió.

En otro momento de la sesión, Ricardo Mejía Berdeja se refirió al problema de la falta de certificación de los cuerpos policiacos del Estado. Acapulco, a decir del diputado, tiene más relevancia por ser el municipio más grande de la entidad y el más violento también. “Lo traemos a colación, mientras siga el contubernio de la policía municipal con la delincuencia auspiciado y tolerado por el alcalde no va a haber intervención Federal que valga, no va a haber programa que valga” ya que, recalcó, los Ayuntamientos que firmaron el mando único deben concluir el proceso de certificación de sus cuerpos policiacos.