Trabajan Comisión y Secretaría en Ley para migrantes

comisión_ley_migrantes

Chilpancingo, Gro. 21 de Julio de 2016. – A través de la consulta a migrantes que se encuentran en Estados Unidos y otros estados de México se trabajará una iniciativa de Ley que plasme sus derechos y necesidades, coincidieron en señalar los diputados en conjunto con el secretario de  Migrantes y Asuntos Internacionales del estado.

En una reunión de trabajo realizada en las instalaciones del Congreso local, diputados integrantes de la Comisión de Atención a Migrantes, que preside Raúl Mauricio Legarreta Martínez, se reunieron con el secretario Fabián Morales Marchán con quien acordaron trabajar de manera conjunta un calendario de giras y sesiones de trabajo.

Los diputados informaron al secretario que al interior de su Comisión se encuentra una iniciativa de Ley de Protección y Atención a los Migrantes para el Estado de Guerrero que envió la anterior administración gubernamental, pero tiene deficiencias en la técnica legislativa y no incluye que hay un alto índice de migración internacional y nacional, no manifiesta las distintas necesidades a las que se enfrentan los migrantes y omite la legislación en cuanto a la familia que dejan en su lugar de origen.

En la reunión de trabajo se pudieron conocer las distintas acciones que está implementando la Secretaría del Migrante para que conjuntamente se busquen mejores oportunidades laborales para el sustento de sus familias.

Por su parte, el secretario  Fabián Morales Marchan reconoció el interés de la comisión legislativa para trabajar en leyes que beneficien a los migrantes guerrerenses.

Los legisladores y el secretario de despacho coincidieron en que gestionarán una partida presupuestal para el próximo año, con el propósito de que la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales pueda  implementar programas de apoyos y seguro de vida.

A la reunión de trabajo asistieron los diputados Flor Añorve Ocampo, J. Jesús Martínez Martínez y Flavia García García.