Resuelven conflicto laboral en el Congreso de Guerrero

0
993

trabajadores_congreso_guerrero

Acapulco, Gro. 19 de Mayo de 2016. – El Congreso local, el gobierno estatal y la sección 55 del Suspeg, lograron un acuerdo que trajo la culminación del conflicto laboral entre los trabajadores de base y el Poder Legislativo.

Tras ocho días de conversaciones, propuestas y debatir los diferentes puntos de vista respecto al pliego petitorio, y la mediación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, este miércoles en reunión en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, se puso fin al conflicto colectivo entre los trabajadores de base del Poder Legislativo y la administración del mismo.

La disposición y voluntad de la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, así como su actitud constructiva para generar consensos y los buenos oficios del gobernador del estado, fue fundamental para permitir llegar a este acuerdo.

El gobernador del estado ofreció todo su apoyo para dar una salida positiva al conflicto laboral, quien al término de la reunión se mostró complacido y celebró la determinación de dar por culminado el paro laboral.

La diputada Añorve Ocampo señaló que gracias a la ayuda del gobierno estatal en materia financiera, se confirma que a través del diálogo responsable y respetuoso y con la voluntad política, se resuelven conflictos.

Manifestó que el diálogo es la única forma de poder acreditar la construcción de una sana relación entre el Poder Legislativo y la base trabajadora de la sección 55 del Suspeg liderada por Lenin Hernández Mena.

Con la sección 55 se logró cristalizar la principal demanda del pliego petitorio, con lo que las instalaciones del  Poder Legislativo local fueron liberadas,  las áreas administrativas vuelven a trabajar de manera normal y la sesión programada para el próximo miércoles 25 de los corrientes a las 11.00 horas se desarrollará en el recinto oficial.

En la reunión estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón y Tulio Pérez Calvo, respectivamente; además del secretario general del Suspeg, Adolfo Calderón Nava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí