Reconoce Robell Urióstegui contribución de Ejército en salvaguardar la seguridad pública en Guerrero

Urióstegui Patiño refirió que fue el presidente Lázaro Cárdenas, quien el 25 de octubre de 1937, cuando oficializó la creación de la Sedena “con el objetivo de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación.

Chilpancingo Gro; a 05 de noviembre de 2020.- Al intervenir con relación a la conmemoración del LXXXIII aniversario de creación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el diputado Robell Urióstegui Patiño reconoció la actuación del Ejercito en las tareas de seguridad pública en Guerrero.

El legislador recordó que el pasado 26 de marzo de 2019, se publicó el decreto que faculta al presidente de la República, a disponer de la fuerza armada en tareas de seguridad pública “de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

“La Sedena en el actual y los anteriores sexenios, ha apoyado en la lucha contra el narcotráfico, garantizando tareas de seguridad en donde el narco está fuertemente arraigado”, añadió.

Urióstegui Patiño refirió que fue el presidente Lázaro Cárdenas, quien el 25 de octubre de 1937, cuando oficializó la creación de la Sedena “con el objetivo de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación, además de garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en caso de ser necesario”.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, felicitó a los integrantes de la Sedena a la vez que reconoció “su ardua labor social y en materia de seguridad”.