Recibe Flor Añorve el pliego petitorio de miembros de la CETEG

/ 954

congreso_peticiones_ceteg

Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2016. – La presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, recibió el pliego petitorio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), a quienes les reiteró su compromiso para ser el puente de diálogo ante las instancias correspondientes.

En las instalaciones del Poder Legislativo, ante una comisión de representantes de la CETEG encabezada por su secretario general, Ramos Reyes Guerrero, la diputada manifestó que en el Congreso de Guerrero siempre están abiertos al diálogo para atender a la población y coadyuvar en la solución de sus demandas.

Atendiendo a la división de poderes, se comprometió a analizar el pliego petitorio que consta de 11 puntos, para que, en el ámbito de su competencia, sea interlocutora ante las instancias correspondientes.

El grupo de disidentes solicitó a la diputada Añorve ser la portavoz de sus exigencias ante el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Educación en Guerrero para que haga llegar sus peticiones al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y entablar una mesa de diálogo.

Una de las peticiones, que no se encuentran en el pliego petitorio, es una mesa de trabajo con los diputados integrantes de las Comisiones de Gobierno, y de Educación Ciencia y Tecnología para analizar la reforma educativa y el impacto que tiene para los docentes de Guerrero.

Durante la reunión, tanto la CETEG como la legisladora Flor Añorve, coincidieron en señalar que se debe trabajar por una educación de calidad respetando los derechos de los trabajadores de la educación, con mayores beneficios educativos para las y los niños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *