Presentan exhorto para la instalación de mesas receptoras por daños del sismo del 7 de septiembre

La diputada Julieta Fernández se pronunció por que los apoyos lleguen en tiempo a las personas que resultaron afectadas, muchas de las cuales siguen sufriendo las consecuencias de este fenómeno natural.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 31 de octubre de 2021.- La diputada Julieta Fernández Márquez propuso exhortar a la delegación en Guerrero de la Secretaría de Bienestar federal para que instale mesas receptoras de documentos en los municipios donde hubo afectaciones por el sismo, a efecto de censar a todas las personas que resultaron perjudicadas en sus viviendas por el sismo del pasado 7 de septiembre, y gestionar un apoyo mayor para aquellas familias que resultaron con pérdida total.

Lo anterior en un acuerdo que fue turnado a la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, en que la legisladora solicita también que se informe a esta Soberanía cuáles son las reglas de operación que se están aplicando para el censo y los planes para la reconstrucción de vivienda afectadas.

En su documento, la diputada del Grupo Parlamentario del PRI señala que el Congreso ha realizado diversos llamados para que los trabajos que realizan las dependencias de los tres órdenes de gobierno se lleven a cabo de manera coordinada y eficiente, para que los apoyos lleguen en tiempo a las personas que resultaron afectadas, muchas de las cuales siguen sufriendo las consecuencias de este fenómeno natural.

Refirió que como legisladora tiene conocimiento que hay familias que se encuentran en la incertidumbre porque no saben cuál será la ruta para seguir para recibir los apoyos institucionales.

Por lo anterior, consideró pertinente estar pendientes e informados de los trabajos que realizan las dependencias de los tres órdenes de gobierno para atender a los guerrerenses que resultaron afectados por el sismo, y vigilar que todas las personas que fueron perjudicados en su vivienda reciban el apoyo institucional programado.