Plantean modificaciones a la ley de seguridad social de los trabajadores de estado

El legislador de Morena, Osbaldo ríos Manrique, externó que es necesario realizar adecuaciones a la ley en mención para armonizarla con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 31 de octubre de 2021.- El diputado Osbaldo Ríos Manrique presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, para cambiar la denominación de la Contraloría General del Estado por Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

En su propuesta que fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo para el respectivo análisis y dictaminación, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena externó que es necesario realizar adecuaciones a la ley en mención para armonizarla con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, al ser uno de los instrumentos legales indispensables que contribuyen al eficaz desempeño de las actividades del Gobierno del Estado, delimitando las funciones, atribuciones y competencias de las áreas y dependencias que integran la administración pública.

Por lo anterior, considera necesario que en la Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero queden plasmados en sus artículos 32, 45, 46, 153, 173 y 182 el término de Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

De esta forma, el ordenamiento quedaría homologado con la ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno del estado.