Necesario fortalecer con recursos el combate a incendios forestales: Arturo López Sugía

Preservar el medio ambiente y la fauna de Guerrero debe contar con todo lo necesario, afirma el diputado de Morena.

Acapulco Gro; a 26 de abril de 2021.- El diputado Arturo López Sugía consideró que es muy necesario fortalecer con recursos económicos, materiales y humanos el combate a los incendios forestales que año con año afectan al estado.

“Debemos reducir al máximo posible la pérdida de árboles y fauna por la devastación del fuego para minimizar el daño ambiental”, afirmó el legislador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Guerrero.

López Sugía reconoció la ardua labor de las personas que manera voluntaria apoyan los trabajos de las dependencias oficiales encargadas de hacer frente a los siniestros.

“Existe una buena coordinación entre los gobiernos federal y estatal, una gran participación de las comunidades y pienso que se pueden mejorar los resultados si se destina un mayor apoyo presupuestal”, expresó.

 

Por ello, dijo, emitió su voto a favor de un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal en la pasada sesión plenaria, con el cual “coincidimos legisladores de todos los partidos en respaldar esta propuesta de nuestro compañero Alberto Catalán Bastida, porque compartimos que se debe destinar lo necesario para preservar el medio ambiente y la fauna de nuestro estado”.