MC presentó reformas al Registro Civil

/ 680

Chilpancingo, Gro. 09 de Febrero de 2018. – El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó reformas al Registro Civil para realizar la nulidad administrativa de los registros para menores de edad o adultos que tuviesen la nacionalidad extranjera y cuyo registro impida tramitar correctamente la doble nacionalidad.

Con esta iniciativa de reforma se busca proteger el derecho superior del menor a la identidad y a poseer la doble nacionalidad, en tal sentido, que es de suma importancia trasladar esta nulidad judicial al área administrativa para hacer un proceso más completo al realizar la nulidad de los registros de las actas de nacimiento.

Los legisladores promoventes puntualizaron que el Poder Legislativo ha trabajado de manera responsable en diferentes reformas a la Ley Número 495 del Registro Civil del Estado en materia de nulidades administrativas, con el propósito de reducir los dobles registros o por problemas de fechas de nacimiento, y de esta manera coadyuvar para disminuir el alto índice de registros indebidos, lo que genera problemas de carácter jurídico.

Agregaron que con estas modificaciones se busca beneficiar a las y los guerrerenses para que cuando realicen el procedimiento de la nulidad del doble registro, el trámite sea más simple y económico, lo que sin lugar a dudas beneficia a quienes se encuentran en situación de pobreza.

También se busca proteger los derechos de los guerrerenses con doble nacionalidad, sobre todo de las niñas y niños, para que puedan tener acceso a la inscripción en las escuelas y ser beneficiarios de algún programa social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *