Maestros Cetegistas y trabajadores sindicalizados de Chilpancingo vandalizaron el Congreso de Guerrero

    Se procederá penalmente contra quienes ingresaron de manera violenta al Congreso del Estado, advirtió el diputado Alfredo Sánchez Esquivel.

    Anuncio

    Nota y fotos cortesía de: Rosario García Orozco

    Chilpancingo Gro; a 30 de septiembre del 2021.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) y de la sección 14 de Sindicato Independiente del Ayuntamiento capitalino, derribaron la reja del estacionamiento del Congreso de Guerrero, ingresaron a esas instalaciones y vandalizaron el inmueble.

    “Vamos a proceder de manera penal”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, tras la irrupción violenta a las instalaciones del Poder Legislativo, por parte de manifestantes, la tarde de este jueves.

    Los inconformes exigieron la intervención de los legisladores para que el gobierno federal y el estatal resuelvan la demanda de la cobertura total de los maestros No Fone, además de que el ayuntamiento de Chilpancingo garantice el pago puntual de sus quincenas.

    El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, sostuvo que a pesar de que había condiciones para instalar una mesa de diálogo, los manifestantes solo ingresaron sin mediar palabra.

    Explicó que serán las autoridades correspondientes las responsables de determinar la gravedad de los daños causado “al patrimonio de todos”, al referirse al edificio del Poder Legislativo.

    El presidente de la Jucopo insistió en que entre los diputados hay disposición al diálogo en todo momento, y aseguró que si los inconformes hubieran pedido sentarse a dialogar y tomar acuerdos así se habría hecho; por eso aseguró que se encontraba en el estacionamiento del Congreso.

    “Nosotros tenemos que proceder de manera penal por los daños que ocurrieron, eso es normal y porque tiene que ver con un aspecto administrativo”, sostuvo respecto al proceso que sigue luego de esa irrupción.