Llama diputada Perla Edith Martínez a conformar consejos municipales de protección civil

Para que los ayuntamientos estén preparados ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes.

Chilpancingo Gro; a 19 mayo de 2021.- Por unanimidad, fue aprobado el exhorto presentado por la diputada Perla Edith Martínez Ríos, a los 81 municipios, para que conformen sus consejos municipales de Protección Civil, para la próxima temporada de lluvias y huracanes.

En su calidad de diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil, la diputada presentó ante el pleno del Congreso del Estado, un exhorto para solicitar a los 81 ayuntamientos alistar sus Consejos Municipales ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes.

La legisladora perredista sostuvo que es importante que los 80 ayuntamientos y el Concejo Municipal de Ayutla de los Libres, activen sus Consejos Municipales de Protección Civil, ante la temprana llegada de la temporada de lluvias, huracanes y mar de fondo.

Insistió en que es muy importante que todos los municipios, y en especial los costeros, se preparen para salvaguardar la integridad física, la salud y el patrimonio de los guerrerenses.

Martínez Ríos, agregó que Guerrero es un estado muy vulnerable por su geografía y tipo de suelo, hecho por el cual las autoridades de todos los niveles deben tener actualizados sus protocolos de emergencia y respuesta inmediata, que permita salvar cientos de vidas humanas.

Sostuvo que los Consejos de Protección Civil están integrados por el presidente municipal y los regidores del ramo, así como por los titulares de la Unidad de Protección Civil, de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ecología y Salud, además de los comisarios y comisariados de bienes ejidales.

Finalmente, la legisladora llamó a la población en general para que participen con las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que la temporada de lluvias inició formalmente este pasado 15 de mayo.