Llama Alberto Catalán Bastida a no manipular ni desinformar en torno a la reforma indígena

0
14

Chilpancingo, Gro. 24 de Septiembre de 2020.- El diputado Alberto Catalán Bastida hizo un llamado a los diputados de Morena que impugnaron la reforma indígena aprobada en junio pasado a que no manipulen la información ni desinformen al pueblo indígena y afromexicano.

Al intervenir en tribuna Catalán Bastida, se pronunció a nombre del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, con respecto a la sentencia de invalidez, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Decreto 460 aprobado por la 62 Legislatura.

El legislador criticó el papel que representó una parte del grupo parlamentario de Morena, el cual dijo “fue mera simulación, pues mientras mostraban una aparente conformidad con el decreto, posteriormente intentaron que se declarara su inconstitucionalidad con la intención de cercenar esos derechos recientemente reconocidos”.

” Quienes votamos a favor (añadió), vimos con beneplácito el proyecto de decreto, pues con él marcábamos un precedente histórico en materia de acciones afirmativas”.