Guerrero con problemas de trata de personas: Magdalena Camacho

/ 1024

trata_personas_congreso_guerrero

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2016. – Guerrero es un foco rojo en cuanto al problema de la trata de personas, ya que es “uno de los estados en los que más se cometen este delito”, afirmó la diputada Magdalena Camacho Díaz.

Lo anterior durante el foro “Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas, Proteger-Asistir a las Víctimas”, desarrollado por el Congreso local.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública aseguró que según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2.5 millones de personas en el mundo son víctimas de trata, y en Guerrero la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ubica a las regiones Montaña, Acapulco y Costa Chica como focos rojos en el tema.

Por su parte la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata de Personas, Rosi Orozco, señaló que este delito evoluciona a raíz de los bajos niveles educativos, el desempleo, la inseguridad, las adicciones, la corrupción, la pobreza, la impunidad, la violencia y la desintegración familiar.

Destacó la urgencia de que se legisle de manera local para combatir este delito y tomar como referencia lo que sucedió en Coahuila en donde se clausuraron los posibles lugares en los cuales se desarrollaba este delito, y así dejó de ser una las entidades más peligrosas del país.

En el foro, convocado por los diputados integrantes de Movimiento Ciudadano, se realizó  en el marco de la iniciativa que presentó dicha fracción parlamentaria, en la Sala José Francisco Ruiz Massieu, como parte de la armonización de los lineamientos locales con los federales.

Ahí, los diputados y expertos en el tema escucharon el testimonio de Karla Jacinto quien fue víctima de trata de personas, cuando ella tenía apenas 12 años.

Al foro asistieron los legisladores Ricardo Mejía Berdeja, Silvano Blanco Deaquino, Yuridia Melchor Sánchez y Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, entre otros especialistas y defensores de los derechos humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *