Garantizar el acceso al libre internet: Eduardo Cueva

aduardo_cueva

Chilpancingo, Gro. 14 de Julio del 2016. – Para contribuir al desarrollo educativo de los niños y jóvenes en el estado, el diputado Eduardo Cueva Ruiz, propuso elevar a rango constitucional en la entidad el derecho a libre internet.

El legislador señaló que, si bien es cierto que hoy en día la marginación en el estado es una realidad, también es cierto que una gran cantidad de niños, pero principalmente jóvenes, cuentan con teléfonos “inteligentes” con los que se pueden acceder a internet, por lo que consideró que, si lo hacen manera libre, tendrán la oportunidad de superar la brecha de la desigualdad y la pobreza, ya que es un método fundamental de comunicación para la sociedad.

“El acceso libre a internet y resulta ser necesario para cualquier  trabajo o actividad, por ello que el garantizar el libre acceso a Internet como un derecho fundamental en el Estado de Guerrero, servirá como punta de lanza para poder establecer tecnologías en los lugares más alejados, en la montaña, en la sierra, en donde los niños no tienen este tipo de oportunidades para salir adelante y poder así romper esa línea de miseria que tanto daño hace a nuestra sociedad y a los guerrerenses”, considero.

Por lo anterior, Eduardo Cueva, señaló que es necesario armonizar la Constitución Política local con la federal y garantizar el libre acceso a Internet, derivado de la gran necesidad y demanda ciudadana que ha ido en crecimiento día con día.